27/04/2024
12:50 AM

El 8 de noviembre se sabe si la 'Palillona” va a juicio por el saqueo al IHSS

  • 20 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La defensa de la expalillona Ilsa Vanessa Molina solicitó ayer durante audiencia preliminar someter a la acusada a un procedimiento abreviado.

Molina está siendo procesada por lavado de activos por su presunta participación en el sonado caso del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Esto significa que la expalillona podría aceptar incondicionalmente su participación en el hecho que se le atribuye y manifieste su acuerdo con la aplicación del mencionado procedimiento, establece el Código Procesal Penal.

Asimismo, manifiesta que la rebaja podrá llegar hasta la tercera parte, cuando el imputado haya procedido a reparar las consecuencias del delito, perjudiciales para la víctima.

Sin embargo, será en una audiencia que se desarrollará el 8 de noviembre que se notificará al Ministerio Público, según informó Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos.

No obstante, si el Ministerio Público no acepta el procedimiento abreviado, se concluye con la etapa de la audiencia preliminar y el caso será elevado a juicio oral y público.

Ilsa Vanessa Molina es acusada de recibir 9.2 millones de lempiras en contratos de suministros médicos. Actualmente guarda prisión por este delito. El imputado José David Cardona, socio de Ilsa Vanessa, contestó los cargos de la Fiscalía, por lo que en los próximos días se decide si hay apertura de juicio oral.