28/04/2024
07:20 PM

Educación celebra en Chamelecón los 200 días de clases

  • 09 noviembre 2015 /

En una escuela ubicada en Chamelecón se realiza un evento especial conmemorando el cumplimiento de los 200 días de clases en Honduras.

Chamelecón, San Pedro Sula.

El departamento de Cortés fue el elegido para festejar el trabajo que realizaron las autoridades departamentales, administrativas, docentes y padres de familia ya que hoy se cumplen los 200 días de clases en el sistema educativo de Honduras.

La celebración se realiza en la escuela ingeniero Roberto Larios Silva ubicada en la colonia Morales Tres, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

La ceremonia es encabezada por el ministro de Educación, Marlon Escoto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el alcalde sampedrano Armando Calidonio, autoridades educativas de la ciudad, miles de niños, padres y cooperantes, entre otros.

'Quiero agradecer públicamente al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por permitirme ser un funcionario público en el área que más me gusta, el área educativa, y tener su respaldo me permite trabajar sin pensar más que en hacer las cosas bien', indicó Escoto en su breve discurso.

Lea: Pobladores de Comayagua contarán con una Villa Navideña

Escoto anunció a los estudiantes y maestros de la escuela Roberto Larios Silva que a partir del próximo año dicho centro educativo pasará a ser un centro básico hasta el noveno grado.

Foto: La Prensa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, celebrando con alumnos y maestros, los 200 días de clases.
En los actos, el funcionario también aprovechó para otorgarle un reconocimiento al mandatario hondureño.

Datos

Según datos del Sistema de Administración de Centros Educativos en San Pedro Sula, solo 373 menores desertaron este año, mientras que en 2014 fueron 1,235. Incluso en aprobación, es Cortés con la mayor cantidad de estudiantes con este logro, a pesar que la matrícula disminuyó.