28/04/2024
06:39 AM

Dos presidentes tiene sindicato del RNP

  • 02 junio 2015 /

Menudo lío tiene la Secretaría del Trabajo, que deberá inscribir una sola planilla.

Tegucigalpa, Honduras.

Los dos presidentes que ahora tiene el Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenap) alegan que su elección fue legítima y que será el Ministerio del Trabajo el que tomará la última palabra.

Menudo lío el que tiene esa dependencia del Estado que deberá pronunciarse por una planilla, de las dos solicitudes de inscripción que ya fueron presentadas.

El jueves de la semana pasada, un grupo de delegados nombró en Siguatepeque al nacionalista Ricardo Vásquez como nuevo presidente del Sitrarenap.

Pero el sábado otro grupo ratificó en Olancho al actual presidente de la organización, Edis Moncada, afiliado al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Vásquez, actual registrador civil de Intibucá, dijo: “Me considero presidente a raíz de que nueve seccionales, que son la mitad más uno de las seccionales a nivel nacional, convocaron al quinto congreso ordinario, en virtud de no existir convocatoria en tiempo y forma”, detalló.

Agregó que su rival, Edis Moncada, “quiere quedarse en el puesto, pero tiene un problema: no ha rendido informes durante más de cuatro años”. Edis Moncada asegura que el ungido es él y que por ningún motivo va a entregar la presidencia.

“Todo lo que sucede es a través de un congreso y este congreso se celebró el 29 y 30 en Juticalpa, Olancho”, afirmó Moncada.

Dijo que la directiva que preside ya fue juramentada por la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Futh), a la cual pertenece el Sitrarenap.