29/04/2024
06:18 PM

Doctor suspendido por defender a pacientes denuncia al Hospital Escuela

  • 20 abril 2017 /

El Dr. Dennis Chirinos, especialista en urología, llegó hoy al Ministerio Público a destapar presuntos actos de corrupción.

Tegucigalpa, Honduras.

El doctor Dennis Chirinos, suspendido ayer por el Hospital Escuela Universitario (HEU), llegó este jueves al Ministerio Público en Tegucigalpa, capital de Honduras, para denunciar supuestas irregularidades que ocurren en el centro hospitalario.

Chirinos indicó ayer que fue suspendido de su cargo por ocho días, sin goce de sueldo, por las autoridades del HEU, que lo señalan como responsable de hacer uso de medios de comunicación para facilitar información sobre temas de la institución sin estar debidamente autorizado.

El galeno explicó que el Hospital Escuela aumentó los precios a los servicios por salud para obtener unos 5 millones de lempiras de ganancia, pero la institución hospitalaria tiene 'millones en la banca privada, generando intereses para beneficiar a no sé quién'.

'Ellos dijeron que los aumentos a los servicios hospitalarios eran porque no tenían el presupuesto, que les faltaban casi 734 millones en su presupuesto, pero qué pasó, nosotros encontramos que son 5 millones los que iban a recuperar aumentando a los servicios por salud, pero nos enteramos que la institución tiene más de 250 y pico millones de lempiras en los bancos privados como cuentas de ahorro', reveló.

Chirinos no se explica por qué el Hospital Escuela aumentó los costos por servicios de salud para recuperar 5 millones, pero, '¿ajá, y todo ese dinero que tienen en los bancos?'.

'Ellos dijeron que iban a utilizar ese dinero para construir quirófanos y a esta altura no se han construido los quirófanos', informó.

Doctor Dennis Chirinos

Chirinos ha manifestado tener documentos como pruebas.


Chirinos es el actual presidente de la Asociación de Médicos del HEU y denunció ante los medios de comunicación que se estaba incrementando a los servicios en el centro asistencial sin ninguna justificación.

En su denuncia el doctor se quejó que no había suficientes recursos para atender a la población hondureña y agregó que se estaban elevando los precios perjudicando a la gente de escasos recursos.

Ayer en horas de la tarde, denunció en una radio capitalina que hay situaciones graves que ponen en peligro su vida.