29/04/2024
08:15 PM

Docentes piden traslados por la inseguridad

  • 20 enero 2017 /

Policía realiza vigilancia en los diferentes centros educativos de la ciudad; maestros deben denunciar amenazas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una maestra que pidió ser identificada como María e imparte clases desde 2015 a niños del tercer grado en una escuela de Chamelecón llegó a la Dirección Departamental a solicitar el traslado de centro porque recibió amenazas e insultos por parte de familiares de algunos alumnos.

    “No me puedo quedar en ese centro, me da miedo que me vaya a pasar algo”, dijo muy preocupada la maestra.

    Desde agosto hasta la fecha se han reportado más de 500 solicitudes de traslado que piden que los trasladen a otro centro educativo.

    De esa cifra, al menos cien son debido a la inseguridad que impera en centros educativos de las zonas conflictivas de la ciudad, según estadísticas de la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

    “Esa cifra contempla traslados por seguridad personal, por enfermedad, a petición del docente y por desintegración familiar”, detalló el subdirector de talento humano, Norman Henríquez.

    La mayor incidencia se da en el tercer ciclo y en el bachillerato y en los sectores como El Carmen, Chamelecón y Rivera Hernández, dijo el docente.

    “Hablamos con la policía de esos lugares y los ponemos al tanto de que es necesario que hay vigilancia policial”, resaltó.