29/04/2024
09:10 PM

Directores suspendidos en Cortés presentan su apelación

  • 10 noviembre 2014 /

Afectados denunciaron abuso de autoridad por parte de la Dirección Departamental de Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

Este día llega a manos de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés los documentos con que tres de los cinco directores de centros educativos de Cortés, que fueron suspendidos por supuesta negligencia, respaldan su inocencia. En los próximos días se conocería si queda sin efecto la sanción que les aplican.

José Carballo, director del José Trinidad Reyes; José Antonio Alas, del Intae y Wilson Mejía Burgos, del Unión y Esfuerzo de Villanueva llegaron ayer desde tempranas horas a la Departamental para entregar en ventanilla única los documentos y comprobantes que dejan en evidencia que el pasado 4 de julio, día de la asamblea informativa de la Fomh, sí tenían sus centros educativos abiertos y no como la Secretaría de Educación manifestó al momento de notificarles la suspensión.

Los también docentes tenían 15 días a partir de la fecha que les llegó el aviso de suspensión para apelar a la decisión tomada por las autoridades.

Al mismo tiempo, los directores dejaron saber que interpusieron denuncia ante el Ministerio Público por considerar abuso de autoridad las medidas tomadas desde la Dirección Departamental de Educación.

“El caso es que la directora departamental (Sara Doris Sambulá) se encuentra de forma ilegal en el cargo, no tiene su acuerdo de nombramiento aún, y no puede girar órdenes como suspensiones porque son ilegales también”, dijo Wilson Mejía, director del Unión y Esfuerzo.

En las denuncias se culpa a la directora departamental, al distrital Vidal García y a la secretaria de la Departamental Alma Cáceres.