19/09/2024
04:23 PM

Directores del Reyes y el Alemán serán sancionados

San Pedro Sula, Honduras.

Por haber desobedecido la ordenanza de la Secretaría de Educación de no hacer efectivo cobro alguno en el periodo de matrícula, serán sancionadas varias autoridades de escuelas y colegios de la capital industrial.

Gloria Alvarenga, secretaria de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, expresó que tras recibir varias denuncias de cobros en diversos centros se inició la investigación por medio de los directores distritales.

“Ya se hizo el proceso de verificación de hechos y lo que procede es la audiencia de descargo para los directores de los institutos denunciados. En la ciudad fueron denunciados el instituto José Trinidad Reyes, el Centro Técnico Hondureño Alemán, el instituto oficial Copant del sector Rivera Hernández y el instituto Primero de Mayo”, manifestó.

“Ellos cobran una bolsa de matrícula y hasta 400 lempiras por contribución de padres de familia. Las sanciones vendrán porque aunque no cobran matrícula debieron haber respetado los lineamientos del periodo de matrícula que envió el ministro Marlon Escoto. En el comunicado oficial decía que no se tenía que cobrar nada en este periodo, y ellos desobedecieron. Este cobro se podía hacer después de este periodo. Serán sancionados por abuso de autoridad. Podrían tener suspensión de varios salarios”, expresó.

Los directores deberán presentarse a partir del lunes a la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

El centro de educación básica Brisas del Cacao fue denunciado por cobrar L1,925 por alumno; el centro Villasturias, por exceso de cobros. En La Lima fueron denunciados dos centros y uno en Villanueva.