04/05/2024
08:02 AM

Diputados piden olvidar sesgo político al aprobar leyes contra la delincuencia que pide el Ejecutivo

  • 11 noviembre 2014 /

Entre las leyes propuestas están la elevación del rango de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el proyecto de la nueva Ley de Transporte y las reformas en el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

Los jefes de bancada de los siete partidos representados en el Congreso Nacional, expresaron su respaldo a las propuestas del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para reformar varias leyes que permitan un combate coordinado al crimen organizado.

El subjefe de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, expresó que el tema de seguridad no debe tener ningún sesgo político, sino que debe integrar no sólo a los diputados, también a la población para que conozca los temas a debatir y contribuir a combatir la inseguridad.

Afirmó que la sociedad debe tener confianza que lo que se busca en el tema de seguridad, es construir y eso no significa que el PAC vaya asumir alguna postura que vaya acorde a alguna ideología o partido político sino posturas responsables que den a la ciudadanía mayor confianza e invitarle a que se sumen a esta lucha contra la violencia y la corrupción.

En la reunión con los jefes de bancada, el presidente Hernández hizo una amplia exposición de lo que se quiere hacer en cuanto a la legislación y con el debido respeto a la independencia de poderes, hizo pedidos puntuales para seguir la lucha frontal contra el crimen organizado y común.

Entre las leyes propuestas se encuentran la elevación del rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el proyecto de la nueva Ley de Transporte y lo relacionado con las reformas en el Ministerio Público que requiere de algunas leyes.