29/05/2024
12:28 PM

Diócesis clausura el Año de la Misericordia con una vigilia

San Pedro Sula, Honduras.

Las peregrinaciones realizadas por las 32 parroquias en la Diócesis de San Pedro Sula han sido una experiencia de misericordia. Las dos últimas parroquias peregrinarán este fin de semana. El sábado lo hace Río Lindo y el domingo cierra con broche de oro la parroquia San Pedro Apóstol con sus seis comunidades.

El papa Francisco anunció la celebración del Jubileo de la Misericordia que comenzó con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y todas las catedrales de mundo en diciembre de 2015. El año jubilar concluye este 20 de noviembre de 2016 y en San Pedro Sula se vivirá una verdadera fiesta.

El párroco de la catedral, José Antonio Canales, refireió que la última parroquia que peregrinará es la San Pedro Apóstol. Será un evento especial la Puerta de la Misericordia lucirá espectacular.

Las comunidades que peregrinarán son María Auxiliadora, San Lucas, Cristo Salvador, San Pablo, Inmaculada Concepción y San Pedro Apóstol.

La feligresía saldrá a las 5:30 pm de la comunidad San Pablo en Barandillas.

Llamamos a todos los parroquianos que no han podido participar en las peregrinaciones que se unan este domingo y crucen la Puerta Santa, dijo el sacerdote.

Clausura

El domingo 20 de noviembre es la clausura mundial del año jubilar. En San Pedro Sula se iniciarán las actividades desde el 19 de noviembre a las 5:00 pm en el estadio Olímpico hasta las 6:00 am del domingo.

Será una vigilia donde se realizarán actos y a medianoche se concelebrará la eucaristía con los dos obispos y con la participación de los 72 sacerdotes de la diócesis.