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Hondureños degustan 50 mil baleadas durante celebración

  • 20 junio 2018 /

La primera celebración del Día de la Baleada fue organizada por Galeano, Marca País Honduras y sus aliados estratégicos.

Tegucigalpa, Honduras.

La primera celebración del Día de la Baleada, organizada por Galeano, Marca País Honduras y sus aliados estratégicos, resultó un éxito, informó Daniel Galeano, uno de los impulsores de esta jornada.

'Un total de 50,000 baleadas fueron distribuidas en las tres principales ciudades del país; cada uno de los puestos tenía entre 5 y 15 cocineras preparando baleadas y la población respondió positivamente a la celebración”, dijo Galeano.

Afirmó que confía en que el tercer sábado de junio se instaure como una conmemoración nacional, para que el 15 de junio de 2019 se repita el éxito vivido este sábado en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

La actividad comenzó simultáneamente a las 2:00 de la tarde en el parque central de Tegucigalpa, el parque Benito Juárez de San Pedro Sula y la plaza central de La Ceiba. Las personas se abocaron a los stand de Marca País Honduras por sus boletos para baleadas, refrescos y bocadillos o churros Zambos, que llevan el sello Marca Honduras.

Foto: La Prensa

Simultáneamente, el evento se realizó en el parque Benito Juárez de San Pedro Sula.
Durante la actividad, además de degustaciones gratuitas del tradicional platillo catracho, acompañado de refresco o café, hubo competencias del comelón de baleadas y show cultural.

Allí, jóvenes beneficiarios del programa presidencial Becas 2020 se unieron a la actividad, repartiendo boletos y orientando a las personas sobre qué carpas visitar para reclamar las baleadas.

La Marca Honduras tiene el objetivo de fomentar el orgullo nacional, y 'definitivamente un alimento tan representativo de nuestra gastronomía es un orgullo para los hondureños', dijo la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal, quien llegó al Benito Juárez de San Pedro Sula para la actividad.