26/04/2024
12:56 AM

Desvían tráfico en el puente La Amistad de El Progreso

Gobierno de Japón ejecuta reparación de la estructura dañada por el terremoto de 2009.

El Progreso, Yoro, Honduras.

Desde las 10:00 am de ayer quedó firme la desviación de vehículos en las proximidades del puente La Amistad sobre el río Ulúa, en El Progreso.

Al lugar se hicieron presentes el jefe departamental de la Policía de Tránsito de Yoro, Jesús Medina; el presidente de la Comisión Vial Municipal, Guillermo Galeas, y el director de la Unidad Técnica de ese departamento, Mayron Benett; de igual manera, jefes policiales del municipio de San Manuel, Cortés, y representantes de la empresa Hazama Corporation, responsable de la reparación de la estructura.

En primera instancia, esas autoridades habían acordado hacerlo el 10 de agosto, pero un comunicado oficial de la Dirección General de Carreteras por medio de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep), la empresa Central Consultant y Hazama acordaron que se hiciera ayer.

La reparación del paso es ejecutada a un monto de 110 millones de lempiras, donación del Gobierno de Japón a Honduras, luego de gestiones de las autoridades edilicias y empresarios de la Perla del Ulúa.

Koichi Masumoto, supervisor de los trabajos, dijo que han tomado las precauciones para que no se presente ningún problema en el tiempo que se desarrollen los trabajos.

Las labores culminarán en febrero de 2015.

Para el desvío, la compañía japonesa instaló una estructura de hierro que será utilizada provisionalmente para el paso de todo tipo de carros las 24 horas del día, estas tienen forma de una medialuna, abarcando 60 metros de tierra firme y 54 metros en plataforma.

La estructura ubicada en ambos cabezales ayudará a que la constructora trabaje sin atrasos bajo ese espacio dañado por el terremoto de mayo de 2009.