03/05/2024
01:05 PM

Destinan más equipo contra el Aedes aegypti

San Pedro Sula, Honduras.

Los constantes cambios climáticos son la causa de las variaciones en el número de afectados por el zancudo transmisor de enfermedades virales. Daysi Suazo, epidemióloga de la Región Metropolitana de Salud, detalló sobre la situación de los casos de dengue, zika y chikungunya en la ciudad.

“En la semana seis reportamos 516 nuevos casos de zika y para la semana siete se redujo a 443, tuvimos un incremento en dengue de 68 a 127 casos, en chikungunya tuvimos 40 afectados más y pasamos de 129 enfermos a 169”,detalló Suazo.

Adquisición. Los trabajos no se detienen y los operativos son cada vez más efectivos, es por eso que la Secretaría y la Municipalidad están adquiriendo equipo.

“Tenemos ocho bombas leco y tres tornado, con eso se hace la fumigación en la noche, las termonebulizadoras se siguen reparando y estamos usando las que ya están buenas, que son unas 15, además tenemos siete motomochilas y la alcaldía está en la compra de 20 bombas más”, agregó Suazo.

Operativos

La lucha contra estas enfermedades se realizará mañana en la aldea El Carmen, jueves y viernes colonia Santa Marta, bordo de Aguazul y bordo Santa Marta, Los Ángeles y La Reyna.

La meta de intervención son 2,200 viviendas.