28/04/2024
08:13 AM

Destinan L790 millones para reforma educativa

El presidente Juan O. Hernández recibió de la empresa Tigo el fondo que se administrará mediante un fideicomiso

Tegucigalpa. En un acto público celebrado en el salón Morazán de Casa de Gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández obtuvo la suma de 790,400,000 lempiras de parte de la empresa de telefonía móvil Tigo, los que serán destinados la llamada tercera reforma educativa.

Los fondos corresponden a la ampliación de la licencia de operación de dicha compañía, luego de que el Congreso Nacional aprobara en enero pasado la extensión hasta el año 2028.

Durante la entrega, el gobernante anunció que los recursos irán a un fideicomiso que estará disponible para los requerimientos que realice la recién nombrada Comisión Presidencial para la Calidad de la Educación.

Este órgano, encabezado por la vicepresidenta del CN, Lena Gutiérrez, fue integrado por la Presidencia para poner en marcha la tercera reforma educativa que comprende el mejoramiento de la enseñanza pública.

En su participación, el presidente Hernández manifestó que por primera vez los recursos provenientes de las concesiones en las telecomunicaciones son destinados para el mejoramiento de la calidad de educación hondureña.

“Hoy, aparte de estos fondos, Tigo inicia el compromiso de conectarnos 10 mil (entre centros educativos, plazas públicas, centros de salud) accesos a Internet gratuitos para acceder al resto del mundo”, dijo.

En la entrega de los recursos estuvieron presentes el mandatario, el presidente de Tigo, Antonio Tavel Otero; así como el gerente de dicha compañía, Otto Pineda; el comisionado presidente de Conatel, Ricardo Cardona; el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, entre otros.

“Con el desarrollo de la tercera gran reforma educativa trabajamos por tener la cobertura de Internet en los 15 mil centros educativos de toda Honduras, en el que los estudiantes y pobladores puedan gozar de esa plataforma tecnológica que marcará un antes y un después en la educación pública”, dijo Hernández.