29/04/2024
07:06 PM

Después de 50 años reconstruyen escuela Paz Barahona

San Pedro Sula, Honduras.

Después de medio siglo de fundado y con años en condiciones casi deplorables, el centro básico Miguel Paz Barahona está siendo mejorado.

La inversión es de 1.1 millones de lempiras y es parte del programa de apoyo a la infraestructura escolar con la que la alcaldía busca mejorar la calidad de educación, tanto de los alumnos como del personal docente que labora en la institución, fundada en 1953.

Bernar Jiménez, director del centro básico, reconoció que la institución permaneció en abandono por más de medio siglo. Los administradores enviaron solicitudes de apoyo durante las cuatro últimas administraciones municipales, pero no hubo respuesta.

Entre las mejoras realizadas por la Municipalidad de San Pedro Sula, resaltó la pintura general exterior de todo el edificio, las paredes internas de 15 aulas de clase. Además se reemplazó completamente el zinc por aluzinc y se instaló cielo falso en todos los salones de clases. De igual forma se efectuaron mejoras en los sanitarios y en las oficinas administrativas.

El alcalde Armando Calidonio supervisó ayer los trabajos en el centro básico y explicó que esperan que se mejore el ornato dentro y fuera del Miguel Paz Barahona para que los estudiantes aprendan a cuidar las plantas y el ambiente en general. “Ya no tendrán problemas con las goteras porque el techo estaba dañado”, manifestó.