26/04/2024
09:42 AM

Decomisan rastras que circulan en primer anillo de circunvalación

  • 13 marzo 2015 /

En San Pedro Sula el Plan de Arbitrios prohíbe el ingreso de esos vehículos a las principales calles y avenidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales de San Pedro Sula han aumentado los operativos para evitar que vehículos pesados o rastras circulen dentro del primer anillo de circunvalación.

Según las autoridades el artículo 236 del Plan de Arbitrios 2015, dicta que los conductores de equipo pesado, tales como: tractores, r​astras trasportando maquinaria, casas móviles, contenedores y otros deben contar con autorización del departamento de transporte público para poder circulan dentro el municipio.

El jefe de operaciones de la Policía Municipal, Mario Hernández, explicó que haciendo valer dicho artículo y ante las denuncias de los sampedranos por el tránsito de maquinaria pesada están realizando los operativos.

“El equipo pesado que circule por dentro del primer anillo de circunvalación sin causa justificada o autorización será sancionada con mil lempiras sin perjuicio de las acciones legales que haya lugar en caso de causar daños a terceros” advirtió Hernández.

A la fecha ya se han decomisado más de 70 vehículos pesados y han sido llevados al predio de la Policía Municipal, donde pagan la sanción antes citada.

La medida se ejecuta para evitar el daño al pavimento y también accidentes ya que muchos de los conductores de vehículos pesados exceden los límites de velocidad permitidos para circular dentro de la ciudad y no respetan las señales de tránsito. Este tipo de vehículos debe circular por el segundo anillo.