28/04/2024
09:50 PM

Da a luz en camioneta frente a posta policial en Honduras

Médico en servicio social atendió a la joven en el nacimiento de una hermosa bebita.

Tegucigalpa, Honduras

Darlin Karina Oliva Fúnez (25), dio a luz a una preciosa niña la mañana de ayer en el asiento trasero de una camioneta, frente a la posta policial de la colonia Loarque en la capital.

La joven madre salió en horas de la mañana de Coraycito, San José de Choluteca, hacia la capital a dar a luz a su cuarto hijo, siendo acompañada por su cuñada Juana Oliva.

Antes de llegar al municipio de Sabanagrande, le dijo a su acompañante que no soportaba los dolores de parto, por lo que decidieron bajarse en la posta policial del lugar.

“Ella me dijo que ya no resistía el dolor, por eso nos bajamos del bus a pedir ayuda, pero en la posta no tenían patrulla y nos llevaron al centro de salud”, expresó Oliva. El personal médico y de enfermería se movilizó de inmediato y consiguió una camioneta para trasladarla al Materno Infantil.

En el trayecto a Darlin Karina se le reventó la fuente, por lo que el conductor del automóvil les manifestó que llegarían a la estación policial de Loarque, donde se produjo el nacimiento de una preciosa niña. El parto fue atendido alrededor de las 11:30 am por el médico en servicio social Adolfo Rafael Flores.

Los policías reaccionaron de inmediato llamando a la Cruz Roja, de donde se desplazó una ambulancia con paramédicos y trasladaron a la joven parturienta hasta el Materno Infantil. La enfermera Elena Burgos, del centro de salud de Sabanagrande, confirmó que gracias a Dios no hubo complicaciones en el parto y “todo salió bien, no hubo ningún desgarre”. El estado de salud de la joven es estable y no presenta complicaciones.

Juana Oliva confirmó que Darlin Karina es madre de cuatro hijos, tres niñas y un varón que ha procreado con su compañero de hogar, José Antonio Mendoza. Agradeció a los médicos por la atención que le brindaron a su cuñada, lo mismo que a su sobrina recién nacida.

Este es el segundo caso que se registra en menos de un año frente a la misma estación de Policía, ya que en octubre del año pasado le tocó dar a luz a Karla Vanesa Almendares (23), en la cabina de un pick up.