28/04/2024
02:25 AM

Crean fondo para ayudar a migrantes

  • 26 febrero 2015 /

El Banco Central de Honduras manejará un fideicomiso para el fondo de solidaridad.

    Tegucigalpa, Honduras

    El Congreso Nacional aprobó una reforma esta semana de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familias, con el fin de proporcionarles todo tipo de ayuda en situaciones difíciles.

    La reforma consiste en la creación de un fideicomiso en el Banco Central de Honduras (BCH) para el manejo del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño.

    El Fondo se financiará con los recursos que el BCH transfiera del presupuesto aprobado para el presente año por un monto en lempiras equivalente a cinco millones de dólares.

    La reforma permitirá ejecutar programas orientados a apoyar a los hondureños retornados como lo establece la Ley de Protección de los connacionales migrantes y sus familiares, vigente desde marzo de 2014, informó el diputado Yuri Sabas, del opositor Partido Liberal.

    Señaló que las remesas que envían los hondureños que residen en el exterior, principalmente en Estados Unidos, son “una de las mayores fuentes de ingreso” de Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.