29/04/2024
12:32 PM

Continúan paradas las atenciones en el IHSS

  • 19 febrero 2014 /

Las personas más afectadas por el paro son las hipertensas y las diabéticas que a diario acuden para su tratamiento en estas clínicas.

La Ceiba. Más de diez días llevan suspendidas las atenciones médicas del primero y segundo nivel en las clínicas subrogadas que atienden a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esta ciudad.

Desde la semana pasada personal médico, de enfermería y administrativo de estos centros se mantienen de brazos caídos exigiendo a las autoridades del Seguro Social les cancele la deuda que esta institución tiene con sus patronos, ya que estos les deben más de seis meses de salario debido a esta situación.

Las atenciones de emergencias también han dejado de darse debido a las pocas respuestas.

“Hemos dejado de dar todas las atenciones debido a las pocas respuestas que tenemos. Nosotros necesitamos que se nos pague nuestro salario, muchos alquilamos, tenemos hijos y no tenemos qué comer”, dijo Nolvia Macedo, vocera de los empleados de una de estas clínicas subrogadas.

Delmis Marchetti, directora regional de IHSS en La Ceiba, informó que al menos el 50% de los más de 62 mil afiliados están siendo afectados por este paro. “Eso nos preocupa porque son los niveles más importantes los que están paralizados”, explicó la funcionaria.

Las personas más afectadas por el paro son las hipertensas y las diabéticas que a diario acuden para su tratamiento en esta clínicas.

“Ya se nos abasteció de medicinas; pero de nada sirve si las atenciones están suspendidas”, lamentó.