08/05/2024
05:47 AM

Contemplan abrir dos veces al año Campo Agas y Expocentro

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades del campo Agas y Expocentro están considerando abrir los recintos al menos dos veces al año para que los sampedranos puedan salir de la rutina y botar el estrés en un lugar seguro.

Expertos aseguran que la afluencia en Expocentro y el Campo Agas durante la Feria Juniana es un indicativo de que los ciudadanos necesitan más sitios de recreación en San Pedro Sula.

María Montalván, directora de la feria del Agas, informó que este año tuvieron un aumento de visitantes de un 25 a 30% en relación con el año 2014. “Tuvimos de 175 a 185 mil visitantes. Vinieron más personas de lo que esperábamos. La gente estuvo más tranquila este año”.

Detalló que los comerciantes, en su mayoría extranjeros, tuvieron altos volúmenes de ventas que los incentivaron a regresar el próximo año.

“Estos lugares de esparcimiento se necesitan para la población. El sampedrano quiere lugares seguros para divertirse”. Montalván afirmó que consideran abrir sus puertas por segunda ocasión.

Satisfacción

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que Expocentro registró más de 130 mil visitantes con un crecimiento del 25% en relación con 2014. “De acuerdo a encuestas hubo un 97% de satisfacción con los productos, diversión, seguridad, precios, estacionamientos, limpieza”.

En la medición los expositores dijeron estar satisfechos en un 96% y debido a eso la mayoría de ellos ya hicieron sus reservaciones para 2016. “Vemos la posibilidad de tener otra feria para finales de año. Pudiese ser en el último trimestre”.

Barquero dijo que la seguridad es un aliciente para que las personas quieran visitar estos sitios.