03/05/2024
01:30 PM

Con parquímetros pondrán orden

Comisión Vial se reúne esta semana para analizar la instalación de los aparatos.

“Ya no podemos permitir que siga el desorden vehicular en las calles, estamos estudiando la posibilidad de instalar parquímetros para regular el parqueo en las vías”, expresó Abel Paz, titular del Departamento Municipal de Justicia de Santa Cruz.

En los últimos años la Comisión Vial ha ejecutado una serie de acciones para despejar de vehículos las calles del centro de la ciudad, pero nada de eso les ha dado resultado, por ello hoy buscan instalar parquímetros en las tres principales avenidas que comprende la zona comercial de este lugar.

El proyecto contempla además la instalación de señales verticales en todas las calles y avenidas, en especial las nuevas que no cuentan con ese tipo de orientación para los conductores a fin de evitar que se sigan registrando accidentes de tránsito en el casco urbano.

La reunión

Paz indicó que esta semana se reúnen los miembros de la Comisión Vial para tratar el tema de los parquímetros, el proyecto se encuentra bien avanzado y podrían ser instalados a mediados de este año. “Ya estamos socializando con la población y los conductores la colocación de esos aparatos que regulan el tiempo de estacionamiento a los dueños de vehículos mediante un pago, con eso se terminará la costumbre de algunos dueños de locales que dejan sus carros todo el día frente a sus negocios, lo que provoca congestionamientos”, dijo.

El funcionario explicó que en el caso de las señales buscarán el apoyo de la empresa privada para que done las mismas a cambio de la publicidad de sus productos.

Cruz López, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Yojoa, dijo que el ordenamiento vehicular en el municipio es una necesidad y muy importante para la imagen del lugar, eso abona para que la inversión continúe llegando al sector.

“Esperamos que la Comisión Vial tome en consideración el costo del cobro para los dueños de vehículos para que el mismo no sea muy fuerte a la economía de estos”.

López agregó que el municipio ha registrado un buen desarrollo en infraestructura y por lo tanto es necesario que sus calles y avenidas luzcan despejadas para una mejor circulación de los mismos habitantes y personas que lo visitan.

“Estamos de acuerdo con todo el proyecto que se contempla ejecutar, solo unidos podremos tener una ciudad bonita y en desarrollo”, apuntó. Juan Palma, comerciante, manifestó que ya es hora que las autoridades pongan orden en las vías publicas, “aquí cualquiera aparca su carro todo el día en la calles y nadie dice nada”.