28/04/2024
06:08 PM

Con obras benefician familias pobres de aldeas El Sauce y Los Altos de Villanueva

Instalación de letrinas y construcción de pisos en las viviendas mejoran la vida de más de 500 pobladores.

    Más de 500 pobladores de las aldeas El Sauce y Los Altos de Villanueva fueron beneficiados con la construcción de letrinas y pisos en sus viviendas.

    Aunque sus hogares continúan siendo humildes y las necesidades son muchas, la calidad de vida para las familias ha mejorado por la reducción de riesgos a la contaminación.

    Roberto Márquez, presidente del patronato de la aldea El Sauce, manifestó que con el apoyo de la alcaldía y Hábitat para la Humanidad pueden mejorar las condiciones de vida en la aldea.

    “En menos de 21 días se construyeron los pisos que darán mayor salubridad en nuestros hogares porque nuestros niños ya no tendrán que caminar en la tierra”, dijo el poblador.

    El regidor Elvin Guillén agredeció a Hábitat para la Humanidad por interesarse en ayudar los lugares más necesitados, trabajando juntos sacaremos a Villanueva adelante.

    Con las letrinas se reducirán la contaminación ambiental.

    En otros sectores del municipio, como la aldea El Aguacate, varias familias pobres también fueron beneficiadas con la construcción de viviendas dignas, donde los beneficiados colaboran con los trabajos de mano de obra no calificada.

    La máquina ha sido el mayor causante de la sobrepoblación de Villanueva, por lo que la necesidad de vivienda ha convertido al municipio en uno de los más invadidos del Valle de Sula.