29/04/2024
12:34 AM

'Con la justicia de Estados Unidos no se juega”: Edmundo Orellana

  • 14 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La decisión de entregarse a la justicia de Estados Unidos por parte de Rafael Leonardo Callejas es admirable y “de gran valor para el país”, opinó ayer Pompeyo Bonilla, coordinador de campaña del recién reactivado Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca).

“Como nacionalista me siento muy afectado, pero más que todo con la amistad que hemos tenido por largos años con el licenciado Callejas”, dijo Bonilla.

Por su parte, Enrique Ortez Sequeira, político liberal, lamentó que el Gobierno haya manejado distinto el caso de Callejas con el de los Rosenthal, a quienes les incautaron sus propiedades.

En tanto, Edmundo Orellana Mercado, exfiscal general del Estado, dijo que la entrega de Rafael Leonardo Callejas, un expresidente de la República, un prominente personaje de la sociedad hondureña y un aspirante a la reelección de la presidencia, además de un alto dirigente del Partido Nacional, definitivamente es un gran golpe para el país.

“Con la justicia de Estados Unidos no se juega. Todo aquel comportamiento que entre en sospecha de haber incurrido en algún ilícito hoy está expuesto a que si la justicia hondureña no lo alcanza, la justicia de otro país como la de Estados Unidos, sí lo hará”, afirmó Orellana.

Como reflexión, dijo que la justicia hondureña debería estar avergonzada por sus malos precedentes.