01/05/2024
06:20 PM

Clases de reforzamiento para reprobados comienzan en agosto

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 300 estudiantes en San Pedro Sula están inscritos para someterse al programa de recuperación Todos Podemos Avanzar e intentar recuperar las clases que reprobaron durante el primer semestre del año.

En este método participan los jóvenes que cursan el bachillerato técnico profesional en los colegios de todo el país, pero en la zona norte es donde mayor necesidad del mismo se presenta por el alto índice de reprobación, especialmente en los colegios oficiales como el Primero de Mayo y el José Trinidad Reyes.

Se estima que en Cortés la cantidad de reprobados se mantuvo en comparación con el año pasado; es decir, 1,200 en los 12 municipios.

Mirna Limas, coordinadora de educación media de Cortés, aseguró que en lo que va del proceso de inscripción el interés de los padres de familia ha incrementado.

Limas anunció que las sedes para este programa serán la escuela Normal del Valle de Sula y también la escuela Leopoldo Aguilar, en la cual por la noche funciona el colegio José Trinidad Cabañas.

Marlon Escoto, ministro de Educación, giró instrucciones desde el lunes pasado para que se abrieran las matrículas en los centros asignados por las direcciones departamentales para el TPA, y además exhortó a los padres de familia a que aprovecharan el programa para que los jóvenes no perdieran el año y tampoco desertaran del sistema educativo. Esta semana, los estudiantes regresaron de vacaciones.