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Cinco pasos a desnivel se proyectan en sector este

  • 25 julio 2012 /

Las obras previstas en el bulevar a La Lima y en la 33 calle desde el estadio Olímpico son urgentes.

Las soluciones viales abarcan el sector este y no solo beneficiarán a los sampedranos que residen en ese sector, sino a los que vienen desde La Lima y El Progreso.

La 33 calle, a partir del estadio Olímpico, es de una sola calzada hasta llegar a El Polvorín y en horas pico mantiene un alto congestionamiento, ya que funciona en doble sentido.

Para minimizar ese conflicto se plantea la construcción de un paso a desnivel en el cruce de la 33 calle y el segundo anillo. También se proyecta terminar la segunda calzada del bulevar desde el Olímpico hasta la intersección con el bulevar de la salida a La Lima, finalizando en un paso a desnivel que facilitarí el giro a la izquierda con destino al centro de la ciudad. En el bulevar a La Lima hay otra pesadilla porque no existen pasos a desnivel o intercambiadores que faciliten los giros a la izquierda. Incluso la zona de las casetas de peaje es altamente conflictiva en horas pico.

En esa importante arteria se construiría un paso a desnivel en la intersección de La Cosecha facilitando el acceso a las colonias del sector Santa Martha y Satélite. Esos dos proyectos se harían en los primeros tres años de concesión. También está contemplado para construirse posteriormente el paso a desnivel donde la 2 calle se une al bulevar del este y que conduce al sector El Carmen y otro paso a desnivel en la intersección de la 27 calle y el sector de la Felipe Zelaya.

Nueva vía

Se tiene previsto ampliar el segundo anillo desde el estadio Olímpico pasando por las cañeras hasta la parte baja de Chamelecón. Esa prolongación incentivaría el desarrollo urbano de este sector de la ciudad con un adecuado ordenamiento territorial. A corto plazo, la zona donde se desarrollará este bulevar facilitará el acceso y la salida de la ciudad a través de Villanueva. La construcción del intercambiador del Olímpico de inmediato contribuirá a descongestionar y distribuir el tráfico al sector este y el segundo anillo. Según las estadísticas del parque vehicular, el bulevar a La Lima tiene menor tráfico de vehículos comparado con el norte y el sur, pero por la mañana y la noche el atasco vial es considerable, por lo que las obras son indispensables.

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