26/04/2024
08:49 AM

Sampedranos vibraron con el desfile de carrozas de la Feria Juniana 2017

Las chimeneas de Trinidad, Santa Bárbara, los diablitos de Comayagua y la cultura de Intibucá y Lempira engalanaron el esperado cierre de la fiesta sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una masiva asistencia de sampedranos y visitantes se realizó en la tarde del sábado el desfile de carnaval con motivo de la Feria Juniana 2017, que fue único e histórico.

La participación de las chimeneas de Trinidad, Santa Bárbara, los diablitos de Comayagua y la cultura de Intibucá y Lempira engalanaron el evento más importante de la fiesta sampedrana.

El Instituto Evangélico Superación y Loros Latin Band fueron los encargados de abrir el evento que tuvo unas 18 comparsas, 12 carrozas y tres bandas.

Las figuras gigantes de globos representando animales fueron la sensación durante el desfile.

Los siguió el grupo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-VS, así como del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional y el grupo artístico de Yuscarán que sorprendió a todos con los monigotes gigantes.

Foto: La Prensa

En el grupo participó también el ballet oficial Sabor Latino Honduras y la Carroza de la Alegría, que fue una de las grandes novedades.

'Invitamos a todo el mundo a que venga, tienen tiempo de llegar, estoy muy contento de que la gente llegue a este desfile que es internacional. Estamos celebrando de la mejor manera, con mucho orden y planificación', dijo el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, al inicio del evento.

La Policía Nacional también participó con un carroza que hizo alusión a la denuncia y a la paz.

Tras las primeras comparsas e institutos, una de las alegorías que más llamó la atención fue la de Pepsi, que abrió el camino para la Comparsa Internacional de Fantasía con integrantes sampedranos, de Canadá, Trinidad y Tobago e Islas Caimán.

Pero lo que más maravilló a niños y adultos fueron las carrozas móviles de la Alegría que con motivos de un elefante y de un carrusel, desafiaron la imaginación de todos.

“La carroza se mueve por sí sola, los animales se mueven, el carrusel da vueltas, van alrededor de 12 personas sobre ella con un vestuario fabuloso, tendrá fuegos artificiales y está repleta de luces. Es una verdadera obra de arte”, explicó la directora de la feria, Debbie Castillo.

Foto: La Prensa

El evento partió de la fuente luminosa a las 4:00 pm y llegó hasta la 10 calle en la Circunvalación. El palco principal, donde se ubicaron las autoridades, estuvo localizado en la 5 calle.

La delegación municipal que cerró el desfile comprendió el Traje de Reina (Queen Custome), elaborado por el canadiense Dexter Seusahai. Fue un traje nunca visto y de un tamaño impresionante. En la delegación también participó una banda musical con 150 personas; luego, las niñas del reinado infantil vestidas con trajes de fantasía.