14/05/2024
09:02 PM

Carlos Ávila jura como embajador ante el Vaticano

La canciller Mireya Agüero destacó ayer que el diplomático buscará nuevo horizontes en la Santa Sede

    Tegucigalpa. Honduras tendrá nuevo representante ante el estado del Vaticano.

    Carlos Ávila Molina, exsecretario de Educación y actual rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), será el nuevo embajador de Honduras en ese país a partir de septiembre.

    El nuevo representante diplomático fue juramentado ayer en el cargo por la secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, luego de haber recibido el beneplácito de la Santa Sede.

    Ávila Molina sustituirá al que fuera embajador Alejandro Valladares, quien ocupará un cargo en la Cancillería. La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que la experiencia de ávila Molina el ámbito académico permitirá estrechar y fortalecer los vínculos entre Honduras y el Vaticano.

    “Él ha vivido en el mundo académico y además tiene muchas estrategias desde el punto de vista del desarrollo, ha trabajado en aspectos como inclusión juvenil, en temas de empleo y demás estoy segura que va a haber una vitalidad y una búsqueda de nuevos horizontes en la relación de Honduras y el Estado Vaticano”.

    La Santa Sede se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para el Gobierno de Honduras luego de la designación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez como asesor del papa Francisco. Incluso, Casa Presidencial confirmó la semana anterior que el próximo 20 de septiembre el presidente Porfirio Lobo viajará con la primera dama, Rosa Elena de Lobo, a la Santa Sede.

    El propósito del viaje es entregar al papa Francisco una réplica de la Virgen de Suyapa que será colocada en uno de los jardines de la Santa Sede.