01/05/2024
08:14 AM

Cardenal hondureño alerta por legalización de marihuana

  • 04 febrero 2018 /

El prelado católico advirtió también que la región latinoamericana se encuentra “en crisis”

Tegucigalpa, Honduras

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo hoy que la democracia de América Latina está 'en crisis' y advirtió sobre los riesgos ante las propuestas de legalización de la marihuana en la región.

La democracia de América Latina está 'en crisis porque hemos perdido el civismo, el respeto a todas las personas' y 'porque al que piensa distinto no se le ve como adversario, sino como enemigo' al que 'hay que destruirlo y eso es algo que nos lleva al abismo', dijo el cardenal en la homilía que ofició este domingo.

También cuestionó la idea de querer legalizar el uso de la marihuana por razones médicas y se preguntó '¿Qué pasa en la mente (de las personas), si cualquier profesional de la salud nos dice que cualquier tipo de droga daña la salud y un país que tiene Ministerio de Salud cómo puede aprobar algo que va contra la salud?'.

Rodríguez también se refirió a la situación del país e insistió en que Honduras 'está enferma, tiene muchas fiebres, una fiebre de poder sin ningún criterio ético, una fiebre de placer sin reglas morales hasta querer aprobar aberraciones como se está haciendo en otros países'.

“Espectáculo bochornoso”

Rodríguez, dijo hoy que le parece 'un espectáculo bochornoso' que se quiera 'profanar' y utilizar la eucaristía para fines políticos en su país, que vive una crisis por la denuncia de un presunto 'fraude' en las elecciones del 26 de noviembre de 2017.

'Se quiere manipular hasta la liturgia, ayer (sábado) hemos sido testigos de un espectáculo bochornoso, utilizar la santa eucaristía, profanar la santa eucaristía para aspectos políticos es estarle haciendo el juego al demonio, que está en contra de Jesús todo el tiempo', dijo el religioso en la homilía que oficio hoy.

Enfatizó que 'ahora los demonios hablan y basta (con) escuchar ciertos discursos que parecen de personas que han perdido la razón, que se contradicen constantemente y sobretodo que están contra el evangelio', en el que 'nunca vamos a encontrar un párrafo que diga insulta a tu enemigo'.

Las declaraciones del cardenal hondureño se producen un día después de que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, celebró una 'misa de insurrección' para, según los organizadores, 'conmemorar la lucha del pueblo hondureño por la democracia contra el fraude' y exigir 'justicia para los caídos' durante la crisis postelectoral.