26/04/2024
09:49 AM

Capturan a hondureña acusada de trata

  • 21 febrero 2015 /

Según las investigaciones, sería la responsable de trasladar mujeres para prostituirlas.

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer a la que se le presume ser la cabecilla de una banda internacional dedicada a la trata y tráfico de personas fue capturada por miembros de la Policía Internacional (Interpol), Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Ministerio Público.

La acción se ejecutó durante operativos en centros nocturnos de Tegucigalpa y Comayagüela.

La mujer detenida fue identificada como Clementina Castro Rubio (45), administradora del bar Tango, ubicado en la Calle Real de Comayagüela.

Según las investigaciones, Castro Rubio sería la responsable de trasladar a Honduras mujeres menores de edad con el fin de prostituirlas. Las autoridades descubrieron el hecho ilícito cuando se inspeccionó el negocio y una de las mujeres que allí laboraba no presentó documentos personales al momento de ser requerida.

Después se supo que se trataba de una menor de edad a quien Castro Rubio trajo de forma irregular de Nicaragua para que ofreciera servicios sexuales a los clientes del bar.

En el mismo lugar, otra mujer identificada como Carolina Ramírez fue detenida por la Policía de Investigación porque no presentó documentos; esta manifestó que se dedicaba a la prostitución.

Clementina Castro fue trasladada a la Fiscalía del Ministerio Público.