27/04/2024
09:56 PM

Buen augurio: ventas de 2016 superan a las de 2015

San Pedro Sula, Honduras.

Como exitosas calificaron las ventas los comerciantes que ofrecieron sus productos en las diferentes plazas donde se desarrollaron las actividades por la Feria Juniana.

Según los vendedores, este año hubo más personas visitando estos sitios y con más circulante de dinero, lo que ha beneficiado sus negocios.

50
Años del Agas
Este año la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula celebró medio siglo de fundación.
“Este año he vendido casi 15% más de la cantidad de mercadería que moví el año pasado, mantuve buenos precios y atraje a los compradores ofreciendo productos innovadores, y creo que fue buena técnica”, expresó Alejando Rodríguez, comerciante de artículos.

Incluso los extranjeros que vienen a vender al país durante las ferias dijeron que este año se mejoró mucho en organización y ventas.

“Tengo ya varios años de venir y la verdad que este año lo he sentido más lucrativo que los dos anteriores, además hay más organización y más actividades dentro de los establecimientos y eso es atractivo para el cliente”, expresó Edwar Noruega, comerciante colombiano.

Solo en el campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas) se registró el ingreso diario de unas 17,000 personas.

“Esto representa un incremento del 20% en comparación con 2015, y ha sido muy favorable, tenemos más de 300 expositores y todos han manifestado que les está yendo bien, además estamos muy contentos porque se han creado buenas alianzas comerciales entre nacionales y extranjeros”, expresó María Lourdes Montalván, directora de feria en el Agas.

9
Días de feria
Los sampedranos y visitantes de otros municipios disfrutaron al máximo de la celebración.
Montalván añadió que este año tuvieron 10 expositores de Dubai que se mostraron complacidos con el movimiento comercial.

“También tuvimos proyección social, trajimos a personas que son talento y hacen cosas novedosas como grabado en madera, artesanía lenca y otros productos, a quienes no se les cobró nada por exponer sus productos”, concluyó.

Los expositores que se ubicaron en Expocentro también manifestaron mejorías en las ventas.

“Es increíble la cantidad de gente que vino este año, no hubo días tranquilos y estuvo lleno a toda hora, la verdad es que no me puedo quejar, esperemos que mejore cada año porque es en esta temporada que uno se puede recuperar”, manifestó Olga Núñez, vendedora de artesanías en Expocentro.