08/05/2024
10:03 AM

Basura de Guatemala llega a la Laguna de Alvarado de Puerto Cortés

  • 01 octubre 2015 /

Más de 300 personas trabajan en las labores de limpieza.

Puerto Cortés, Honduras

Repletas de basura, arrastrada desde el río Motagua de Guatemala, se encuentran las playas de Omoa y Puerto Cortés, problema que se agudizó desde el lunes pasado, denunciaron las autoridades edilicias.

Pese a las incesantes labores de limpieza que han realizado las autoridades municipales de ambos municipios, personal de la Marina Mercante y estudiantes de colegios, los más de 30 kilómetros de playa entre ambas ciudades permanecen llenos de desechos de todo tipo, sobre todo hospitalarios.

'Desde el lunes pasado la cantidad de basura que arrastra el río Motagua de Guatemala se duplicó. Es alarmante lo que estamos viviendo. La alcaldía decretó el viernes pasado emergencia por esta situación', manifestó Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa.

Los comerciantes están preocupados porque la afluencia de turistas en esta temporada ha disminuido, reduciendo las ventas en más de un 50 por ciento.

'Los turistas vienen pero al ver las playas sucias se van. Las ventas han caído y estamos preocupados que este problema afecte las ventas del feriado de octubre', manifestó Domingo Murcia, comerciante de Omoa.

Foto: La Prensa

Más de 300 personas están trabajando en las labores de limpieza de las playas de ambos municipios.