07/05/2024
12:37 AM

Bancada liberal anuncia su oposición a la Ley Mordaza

Diputados nacionalistas y de las bancadas minoritarias, Pinu y Democracia Cristiana, también adoptaron el mismo criterio.

La bancada del Partido liberal votará en contra de la Ley Mordaza confirmó este jueves Yani Rosenthal. Miembros de la bancada manifestaron que no apoyarán la es una 'chepia' de la impuesta en Ecuador por Rafael Correa.

Es una ¨aberración¨

El excandidato presidencial por Pinu, Olban Valladares, tildó el proyecto como una ¨aberración¨.
Lo catalogó además de ofensivo y aseguró que es un ¨atentado no sólo a la libre emisión de pensamiento sino particularmente a la libre empresa. Es algo ilógico, yo tenía un amigo que siempre decía que lo parezca ilógico es inmoral o es ilegal¨,enfatizó.

Dijo que en este caso por ejemplo se dice que las frecuencias no pueden ser heredadas las frecuencias, ¨claro que las frecuencias no pueden ser heredadas pero la empresa que se encarga de explotar la frecuencia tiene que se heredada, sino se están desvirtuando todos los principios de la propiedad privada¨.

Al respecto dijo que cuando se afirma que no se puede tener más de una frecuencia se están pasando por alto las instituciones como las iglesias tanto católicas como evangélicas que cuentan con varias.

Aseveró que los medios de comunicación hondureños han llegado a tomar relevancia en el istmo gracias a las grandes inversiones que se hicieron, tanto en medios grandes como pequeños. ¨Como puede ser que le digan a alguien, al estilo Venezuela, o al estilo Ecuador, que usted ya no existe como emisora, que usted ya no existe como cadena porque no puede tener más de una frecuencia¨.

En ese sentido aseveró que hay que buscar a los ideólogos que están detrás, ¨no hay que buscar a los que vemos en los medios de comunicación defendiendo causas indefendibles, hay que buscar quienes son los que están detrás y quienes son los que los animan¨.

Auguró además que ante este tipo de pretensiones de imponer una Ley Mordaza, “el pueblo los va a castigar porque ya no es el mismo de hace 10 años, este es otro pueblo que está cansado y asqueado de tanto abuso”.