29/04/2024
12:34 AM

Avance de un 90% reporta el paso a desnivel de El Prado-bulevar Kuwait

Tegucigalpa, Honduras.

El puente a desnivel El Prado-Humuya-bulevar Kuwait lleva un 90% de su edificación y estará finalizado a mediados del próximo mes, informó Roberto Zablah, director general de Infraestructura Vial del Distrito Central.

El puente de 1,300 metros de longitud conectará las colonias de El Prado, Humuya y el bulevar Kuwait y tendrá calles de acceso hacia la Toyota, Mega Larach y el Estadio Nacional. La obra está en la etapa de colocación de barreras laterales e instalación de rótulos de señalización e iluminaciones en la vía.

En diciembre de 2015 fue habilitado el tramo principal, que consiste en un espacio de doble vía de 700 metros de longitud que va desde la calle de la Salud, en la colonia El Prado, hasta el bulevar Kuwait. Con la habilitación del tramo principal en diciembre se ha aliviado el tráfico, ya que aproximadamente 25,000 vehículos recorren el espacio.

Todavía falta terminar la fundición de los tramos de ida y vuelta al Estadio Nacional.

Este paso es parte de las obras que ejecuta la Municipalidad del Distrito Central para descongestionar el tráfico de la capital. Con la inauguración completa de la obra se estima que el tránsito vehicular será muy fluido, especialmente en las horas pico.

Para circular por el puente se recomienda no sobrepasar los 50 kilómetros por hora, ni ejecutar maniobras, respetar el nivel de altura y el paso de peatones por los tramos elevados. La obra tiene un costo de 240 millones de lempiras con fondos provenientes de arcas municipales, e inició su edificación en septiembre de 2014. Este sería el segundo paso a desnivel que estará concluido después del puente ubicado en la intersección del Anillo Periférico, el bulevar Fuerzas Armadas y la carretera que conduce a Danlí.

Los encargados anunciaron que en los próximos meses se harán dos cierres más, siempre los fines de semana, para concluir otras obras complementarias.