01/05/2024
05:22 PM

Autoridades se preparan para garantizar la seguridad de los veraneantes en Colón

  • 25 marzo 2015 /

El acuerdo promete cubrir la demanda de los turistas.

Tocoa, Colón

Las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), en el departamento de Colón, definieron hoy los puntos de control que mantendrán durante la celebración de la Semana Santa.

Este Comité integrado por la Policía Nacional Preventiva, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Gobernación Política y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se reunieron este día para establecer las actividades a realizar durante el prolongado feriado de la Semana Mayor, donde miles de personas se movilizaran a distintos lugares del país y este departamento.

Lea. Más de 4,000 agentes darán asistencia en verano seguro

Con puntos de control establecidos en la comunidad de Planes, Sonaguera, Sabá, Samora y Quebrada de Arena en Tocoa; Corocito en Bonito Oriental y el triángulo en Trujillo. En la margen izquierda de esta región habrá puntos en el desvío de Braulio y en Río Claro.

Estos lugares serán sitios de descansos para todos los turistas que se movilicen, la presencia policial, militar y cuerpos de socorro estarán prestos a garantizar la seguridad en la región y a responder cualquier emergencia que se presente.

Las playas de Trujillo, es el lugar más concurrido de visitantes durante esta época de verano. Los distintos balnearios en los ríos de Cuaca, Tocoa, Taujica y Monga también se nutren de personas de sus localidades.