06/05/2024
11:28 AM

Autoridades de la Unah suspenden clases en Ciudad Universitaria

  • 18 julio 2017 /

Se 'detectaron entre las personas encapuchadas (...) que algunas portaban armas de fuego'.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) suspendieron este martes las clases en Ciudad Universitaria, su principal sede ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se informó que 'si persisten estas circunstancias el miércoles 19 de julio se comunicará oportunamente la resolución que se adopte'.

Los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tenían programado para este martes realizar asambleas informativas acerca de un anteproyecto de ley y la preparación de una 'megamarcha' que desembocaría en el Congreso Nacional.

Dato
Ayer seis estudiantes y tres guardias de una empresa de seguridad privada, que fue contrata por la Unah, resultaron heridos después de enfrentarse a golpes en el campus universitario.
Las autoridades de la Unah informaron que detectaron junto con docentes que 'entre las personas encapuchadas pertenecientes al MEU que algunas portaban armas de fuego, específicamente las que se desplazaron a la Facultad de Economía'.

'Se suspende la actividad docente para hoy martes 18 de julio en Ciudad Universitaria, con el fin de priorizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria', se indicó en la página de Facebook de la Unah.

Las actividades administrativas y otras de índole académica se mantienen con normalidad.

En las Facultades de Odontología, Química y Farmacia y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, estaban en condiciones para reanudar las clases, indica el comunicado.

El texto explica que 'esta circunstancia llevó a suspender las actividades en esta Facultad a pesar de que se encontraban más de 100 docentes y sus estudiantes'.

'Los militantes del MEU son acompañados por defensoras de derechos humanos', se asegura en el comunicado.

¿Y la Unah-VS?

Las clases en la Unah del Valle de Sula se desarrollan de manera normal, sin embargo, se hará recolección de firmas para el anteproyecto y asambleas informativas por la crisis en Tegucigalpa.