01/05/2024
12:26 AM

Aumentan casos de chikungunya en el Mario Rivas

  • 12 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Desde que surgió el brote de pacientes con síntomas de chikungunya, la mayoría se estaba concentrando por atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Esta semana el número de pacientes ha ido en aumento, ya que el hospital Mario Catarino Rivas solo había reportado 46 casos; pero desde el sábado hasta el lunes el número de pacientes se incrementó a 30 o 40 por cada uno de los tres filtros que hay en la emergencia del centro asistencial, por lo que al día están llegando más de 100 personas con chikungunya.

Ledy Brizzio, directora del hospital, informó que en vista de que los casos están en crecimiento han decidido tomar acciones. “Vamos a habilitar uno de los filtros para el manejo exclusivo de pacientes febriles. En la mayoría de los casos el tratamiento es ambulatorio, lo que hacemos es estabilizarlos y que continúen cuidándose en casa”. De los pacientes que ya han llegado se ha internado tres, dos de la Rivera Hernández y uno de Chamelecón, quienes ya fueron dados de alta.

Las autoridades del hospital han manifestado que por el momento tienen los materiales necesarios para atender a las personas que lleguen con la enfermedad, pero que no saben cuánto tiempo durarán porque dependerá del aumento de casos.