25/04/2024
02:29 AM

El Liverpool golea al Tottenham en el debut de Balotelli

  • 31 agosto 2014 /

Los 'Reds' superaron a los 'Spurs' en su propia casa por 0-3 en la Premier League.

Londres, Inglaterra.

El Liverpool ganó 3-0 en terreno del Tottenham en el debut del italiano Mario Balotelli, este domingo en la tercera jornada de la Premier League, con lo que se sitúa en el quinto puesto sumando seis puntos, los mismos que los 'Spurs' y el Manchester City.

Raheem Sterling abrió el marcador en el minuto 8 y el capitán del Liverpool Steven Gerrard hizo el 2-0 de penal en el 49. El español Alberto Moreno, fichado recientemente del Sevilla, selló el partido con una jugada individual en el 60.

'Nuestra actuación fue excepcional. Hicimos tres goles, pero pudimos lograr más', dijo Brendan Rodgers, técnico de los Reds.

El partido supuso el debut con el Liverpool del internacional italiano Mario Balotelli, fichado del Milan y que tiene la difícil misión de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, traspasado al Barcelona.

'Ha entendido rápidamente nuestra ética de equipo. Está entrenando bien y ha dejado toda la polémica de lado. Ha estado brillante, excelente', estimó su nuevo entrenador.

El internacional italiano, titular con el número '45' a la espalda, dispuso más tarde de otros disparos pero en ninguno estuvo acertado, por lo que rompió su racha de debutar con gol, como había hecho con el Inter de Milán, el Manchester City y el Milan.

Después de perder 3-1 con el Manchester City el lunes, el Liverpool reaccionó con autoridad en un partido en el que se fue al ataque con contundencia y dejó sin opciones a un Tottenham espeso.

Tras el gol de Sterling, que llegó tras un pase de Jordan Henderson desde la derecha, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino tuvo una ocasión clarísima para empatar.

En el minuto 41 al belga Nacer Chadli le quedó un balón muerto en el punto de penal pero su potente disparo de volea lo despejó a córner su compatriota y compañero de selección, el cancerbero Simon Mignolet.

'Tenemos que aprender y mejorar, hoy ha sido un partido muy difícil para nosotros', declaró Pochettino.

Luego llegó el penal a favor del Liverpool y la distancia se hizo insalvable para los locales. La puntilla llegó cuando el lateral izquierdo Moreno robó un balón en su campo y condujo con velocidad y potencia para entrar en el área y cruzarlo ante Lloris.