18/04/2024
01:03 PM

'Dinero mal habido hay que buscarlo y quitarlo”

El presidente Juan Orlando Hernández asegura que Honduras debe cambiar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández reaccionó sobre las últimas incautaciones que se han ejecutado en Yoro, Francisco Morazán y Olancho, adonde la Fiscalía ha asegurado varios bienes con procedencia de dineros ilícitos.

El Presidente, sin señalar nombres, aseguró que los operadores de justicia están haciendo su trabajo en pro de darle un cambio al país.

“Al que obtuvo dinero mal habido, hay que ir a buscarlo, encontrarlo y quitarle sus bienes, pues Honduras tiene que cambiar”, dijo el mandatario.

En su visita a Chamelecón, Hernández señaló que las acciones contra los que han violentado la ley continuarán y que espera que ningún hondureño ni sus correligionarios lo busquen o llamen para pedirle favores.

“Cada quien responde por sus actos, ningún correligionario, amigo, hondureño en general y pariente puede venir a pedir cosas indebidas, porque sabe cuál va a ser la respuesta. Este país tiene que cambiar”, remarcó.

Juicio justo

En las declaraciones que el Presidente ofreció a los medios de comunicación en la visita a Chamelecón advirtió que se aplicará la ley y que se hará a los imputados un juicio justo.

Lea la reacción del hijo de Ramón Matta

“El que está metido en líos, lo único que puede esperar es que se le aplique un juicio justo y ahí el tribunal tiene que decidir. Tengo la gran fortuna que me han agarrado en serio lo que les he dicho y no me han llamado para pedirme algo indebido, porque saben cuál es mi posición, solamente así podremos sacar adelante al país”.

En la última semana, la Fiscalía ha incautado nueve propiedades en Yoro y 17 en Francisco Morazán y Olancho, operaciones que se han fundamentado en la Ley de Privación de Dominio después de investigaciones realizadas por varios años.

“No quiero particularizar en ningún caso, ni nombres, sino que los operadores de justicia están haciendo lo que les corresponde y en ese sentido nadie está por encima de la ley”.

El mandatario recalcó que el dinero mal habido o que se tenga sospechas de su procedencia, el Ministerio Público deberá proceder al igual que los juzgados.

“Honduras tiene que cambiar, nadie está por encima de la ley, todo mundo tiene que responder por sus actos. Juicios justos, pero que se aplique la justicia, solo así se harán cambios en el país”, insistió Hernández.