25/04/2024
08:31 PM

'O se recupera o se pierde el país”: Custodio

Comisionado tiene fe de que Honduras se salvará.

En seguridad la situación es de tal magnitud que “o se recupera o se pierde el país”, advirtió Ramón Custodio, comisionado nacional de los Derechos Humanos.
Custodio admitió que tiene fe y esperanza en que “Honduras se va a salvar” mientras haya gente decidida para hacer los cambios necesarios en el país.

El comisionado manifestó: “Hemos conducido la protesta popular, la protesta empresarial y la de todos los sectores de la sociedad que exigen seguridad pública”.

Agregó que en este momento crucial para Honduras, el órgano estatal de derechos humanos está demostrando que se debe ser consecuente entre lo que se dice y lo que se hace.

“En este mismo momento nos está tocando poner en práctica todo lo que hemos dicho que debe hacerse en seguridad pública”, dijo Custodio López.

El funcionario hizo los señalamientos en la celebración del vigésimo aniversario de creación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

El 8 de junio de 1992, el entonces presidente Rafael Leonardo Callejas creó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos como una dependencia del Poder Ejecutivo y hasta 1995 se le dio el rango constitucional.


Custodio destacó, entre las características de la entidad que dirige, la independencia de sus actuaciones y el exceso de optimismo del recurso humano.

“No nos condiciona que nos van a limitar el presupuesto porque hacemos lo óptimo con los pocos recursos financieros que tenemos”, reiteró.


“Hemos demostrado que somos una institución de servicio al pueblo, somos para el pueblo y actuamos en nombre del pueblo”.


Pese a la advertencia sobre el peligro que representa perder al país, Custodio admitió que se siente optimista. “Tengo fe y esperanza en que vamos a salvar a Honduras, vamos por buen camino y mientras haya gente decidida para hacer los cambios que se necesitan, este país tiene esperanza”.