27/04/2024
07:39 PM

Honduras en sitio 103 de los mejores países para ser madre

Honduras se ubica en el puesto 60 de los países menos desarrollados.

Honduras ocupa el puesto número 103 de la lista de mejores países para ser madre publicada hoy por la organización Save the Children, que compara 165 países en términos de salud materna, educación, situación económica, salud infantil y nutrición.

Noruega, Islandia y Suecia son los mejores países para ser madre, según el decimotercer Informe “Estado Mundial de las Madres” presentado por Save the Children. Perú se ubica en vigésimo tercer lugar, por debajo de Colombia (11), Brasil (12), Chile (15) y Ecuador (20).

Honduras, en la clasificación 'Mejores y peores lugares para ser mamá', se posiciona en el puesto número 60 entre los países menos desarrollados.

En Latinoamérica, Cuba ocupa la primera posición de la tabla de naciones menos desarrollados, seguido de Argentina (4), Uruguay (7), Barbados (10).

En el área centroamericana, el mejor posicionado de dicha lista es Costa Rica (13), seguido por El Salvador (37), Nicaragua (49) y Honduras, que el año anterior se ubicó en el puesto 59.

La nación africana de Níger desplazó a Afganistán como el peor lugar del mundo para ser madre, en gran parte a causa del hambre, indicó el informe anual divulgado en Estados Unidos.

En contraste, Noruega es el mejor país para la Ver más noticias relacionadas