26/04/2024
08:45 AM

Bellas mujeres y diversión en las playas de Tela y La Ceiba

  • 30 marzo 2013 /

Más de 200 mil turistas han abarrotado el litoral de Honduras desde que el clima mejoró.

El sol volvió a resplandecer encendiendo los ánimos de miles de turistas que ayer colmaron las playas de Tela y La Ceiba.

Pese a los días de lluvias, los dueños de los hoteles dicen haber tenido llenos completos, ya que la mayoría de los turistas llegaron desde la semana pasada.

Iris Ramos, directora de mercadeo de Villas Telamar, contó que las 200 habitaciones con que cuenta el hotel ubicado a la orilla de la playa han permanecido ocupadas.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido durante la semana todas las habitaciones ocupadas. Nosotros este año tenemos muchas promociones y eventos, creo que es lo que ha atraído a la gente”, declaró.

Muchos turistas del extranjero llegaron al país atraídos por las hermosas playas y por la amabilidad de los hondureños.

“Tenemos muchos amigos que habían venido a Honduras y las fotos de los paisajes se miraban hermosas eso nos animó a visitar por primera vez el país. Ha sido una experiencia increíble”, contó Ricardo Estrada, quien junto a su novia viajaron más de 500 kilómetros desde el hermano país de Guatemala.

Según la Policía de Turismo unos 200 mil turistas han entrado y salido de Tela desde el domingo, esperan que la cifra aumente considerablemente en los días que aun quedan de Semana Santa.

“Hemos tenido mucha afluencia de turistas, y esperamos que estos días que el clima ha mejorado la cifra se eleve”, declaró Carlos Hernández, jefe de la policía de Turismo.

Unos 100 elementos de las policías de Turismo y la Nacional han sido distribuidos por distintos puntos de las playas.

“Ha sido una jornada tranquila, gracias a Dios no hay incidentes que lamentar”, afirmó Kadir Torres, coordinador de comunicaciones de la Cruz Roja.

En La Ceiba, la playa en El Paseo de Los Maestros ha sido el lugar de mayor concentración de veraneantes que al igual que otros balnearios y parques acuáticos han permitido a muchos turistas disfrutar de sus atractivos y hacer más placentera su estadía en esta ciudad. Adultos jóvenes y niños desde la tarde del jueves empezaron a abarrotar estos sitios donde la diversión, la alegría y el esparcimiento los esperaba.