30/04/2024
06:34 AM

Ana García en San Pedro Sula: “Sé lo que hay que hacer”

Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández, hallado culpable de narcotráfico en Nueva York, llegó a la casa del Partido Nacional en San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

En un acto que evoca las palabras de su esposo, quien enfrentó cargos de narcotráfico en Nueva York, la ex primera dama Ana García de Hernández ha declarado su firme intención de obtener la candidatura presidencial por el Partido Nacional.

Con determinación, García expresó: “Sé lo que hay que hacer”, recordando la famosa frase de JOH: “Voy a hacer lo que tenga que hacer”.

Quién es Sam Bankman, el “rey” que compartió celda con JOH

El escenario de este anuncio fue la sede del Partido Nacional en San Pedro Sula, donde la ex primera dama convocó a un conversatorio inaugural como precandidata, bajo el lema del movimiento “Cruzada por la Justicia y Unidad”.

García se mostró emocionada y respaldada por las bases del nacionalismo en el departamento de Cortés, especialmente en San Pedro Sula, donde sostuvo la reunión.

Hijas de Juan Orlando Hernández y Ana García.

Ana García busca la presidencia de Honduras

El evento contó con la presencia del presidente del comité departamental del PN, Jorge Coqui Alvarado, así como las hijas del exmandatario. Previamente, Ana García también se reunió con el alcalde de Pimienta, Cortés, Raúl Ugarte.

““Sé lo que hay que hacer para trabajar en Honduras, recorrí varias veces el país y estoy enterada de lo que necesitamos hacer para trabajar por Honduras en esta cruzada por la justicia y unidad del partido y de Honduras”, apuntó la ex primera dama.”, afirmó la ex primera dama, quien también es abogada.

Desde que anunció su precandidatura, García de Hernández ha recibido una avalancha de mensajes de apoyo en su aspiración de convertirse en la presidenta de Honduras para el período 2026-2030.

Con confianza en las bases de su partido, Ana García se prepara para una campaña en la que espera triunfar y liderar el futuro de la nación hondureña.