26/04/2024
07:54 AM

Álvarez: querella de Eva es presión para que me una al oficialismo

  • 01 diciembre 2012 /

El líder del movimiento Salvemos Honduras exigió nuevamente el TSE un recuento voto por voto de la elecciones.

El líder del movimiento nacionalista Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, respondió hoy a la querella interpuesta en su contra por la también nacionalista Eva Fernández, calificando la acción de que 'es una forma de hacer que me una a la corriente del oficialismo'.

Agregó que 'no se toca a un mujer ni con el pétalo de una flor' y consideró que es una manera de intimidarlo, 'primero vinieron los ofrecimientos, después las denuncias, como esta querella. Lo bueno es que estoy bien confesado, porque eso es lo que sigue'.

De una posible unión con el movimiento de Juan Orlando Hernández, dijo 'que él se una a mí, es la pregunta, porque yo gané las elecciones'.De los rumores de acuerdos con la corriente juanorlandista, aclaró que 'la única negociación es que se escuche al nacionalismo' y aseguró que no piensa en conformar otro partido político porque 'soy nacionalista, nací cachureco, amo a este partido y quiero que gane las próximas elecciones'.

Además exigió nuevamente un recuento voto por voto para definir al ganador del proceso electoral del pasado 18 de noviembre.

'¿Qué cuesta Juan Orlando Hernández que contemos voto por voto o hay que preguntarle a Arturo Corrales para que dé instrucciones?', fue el mensaje que envió hoy el precandidato Ricardo Álvarez al líder de Azules Unidos , desde Copán, donde se reunió con dirigentes de su movimiento Salvemos Honduras.

Álvarez dijo que ahora que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó su petición del conteo voto por voto , escuchará al pueblo para saber qué quiere y en base a ello tomar determinaciones

'Lo que quiero es que se escuche y se respete a las bases', porque el último recurso es el pueblo, declaró en relación al rechazo del TSE a su solicitud de un recuento general de votos.

El alcalde capitalino lamentó que 'se diera el golpe a la institucionalidad y la democracia, porque ha escuchado que hubo demasiadas inconsistencias, compra de votos, uso de armas y otras irregularidades, que las personas no quieren denunciar por temor', agregó.

Álvarez se preguntó si la oposición se debe a que 'defendí al nacionalismo, porque pedí un gobierno cachureco, será porque llamé a mi movimiento Salvemos Honduras que los cuatro poderosos de mi partido no quieren que se respete la voluntad del pueblo'.

Los cuestionamientos los hizo durante una concentración con candidatos a diputados y alcaldes de Salvemos Honduras , así como personas afines, que afirmó lo recibieron como en sus mejores tiempos.