28/04/2024
02:25 AM

Alcaldes buscarán soluciones para tratar aguas residuales y los desechos

Se han comprometido a trabajar sin ver color político, sino pensando en los municipios

    San Pedro Sula, Honduras

    Buscar opciones para resolver el tema del manejo de los desechos sólidos y el tratamiento de las aguas residuales en la región es una de las primeras acciones de la nueva junta directiva de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS).

    El presidente es el alcalde Armando Calidonio, quien dirigió la primera reunión de trabajo con sus homólogos que conforman dicha mancomunidad para presentar un diagnóstico a fin de poder contribuir al desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.

    “El diagnóstico presenta una gran cantidad de oportunidades desde el punto de vista de planificación, y poder revisar lo que es la visión y misión, los objetivos generales y específicos y “asegurarnos de poder conjuntarnos aún más y ser mucho más proactivos y sobre todo que nos vean como lo que somos, la zona más productiva del país”, dijo.

    Por su parte, el alcalde del municipio de Villanueva, Walter Perdomo, señaló que “fue una reunión muy importante porque son los primeros pasos del diagnóstico de la situación de la zona metropolitana, así como también programar las próximas actividades pendientes y planificar estratégicamente todo el quehacer que tenemos en el valle de Sula.

    El tema del tratamiento de las aguas residuales es uno de los más importantes para la región, ya que los dos grandes ríos, Ulúa y Chamelecón están siendo contaminados con los residuos.

    La Zona Metropolitana del Valle de Sula está integrada por 20 municipios de los departamentos de Yoro, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara.