01/05/2024
07:33 AM

Al menos 60 casas destruidas por vientos racheados en Colón

El fenómeno meteorológico ocasionó suspensión en los servicios básicos.

Al menos 60 casas destruidas dejaron vientos racheados afectando a unas 300 pobladores en el municipio Limón, departamento de Colón, litoral atlántico de Honduras.

El fenómeno se presento a las 9:00 pm del domingo y se llevó parte del tendido eléctrico de esa localidad. Los barrios Lucinda, Lempira y Cocalito han sido los más afectados. Según pobladores del lugar todo comenzó como una tormenta pero minutos más tarde el viento comenzó a envolver las viviendas que encontraba a su paso.

Bastaron 20 minutos para que el tornado arrasara con todo, hay muchas casas que quedaron parcialmente destruidas.

De acuerdo a un representante del patronato de ese municipio el fuerte temporal ocasionó cortes en los servicios básicos; no cuentan con energía eléctrica y el suministro de agua fue cortado. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

Además solicitaron a las autoridades para que se hagan las gestiones pertinentes para ayudar a las personas que se encuentran en albergues especiales.

Lisandro Rosales, comisionado de Copeco dijo que desde tempranas horas están evaluando los daños para distribuir ayuda a los damnificados.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras informó ayer que una onda tropical afectará el territorio nacional en las próximas 48 horas y dejará fuertes lluvias.

Esta condición meteorológica originará condiciones de lluvias y chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica, señala el boletín número siete de Meteorología.

El fenómeno comenzará afectando los departamentos de Gracias a Dios y Colón, su desplazamiento es al oeste-noroeste y dejará lluvias en el resto del territorio hoy y mañana.