26/04/2024
09:26 PM

Les dan el último adiós a niños hondureños que murieron en un incendio en EEUU

  • 24 julio 2018 /

La tragedia ocurrió el pasado 13 de julio en el edificio residencial donde vivían cuatro de los hermanitos y una prima.

Estados Unidos.

Este miércoles, familiares y amigos les darán el último adiós a cinco niños hondureños que murieron tras un incendio en el edificio en que vivían en Union City, Nueva Jersey.

La tragedia que ocurrió el 13 de julio unió a toda una localidad e incluso a las autoridades que apoyaron a las familias. Los niños son cuatro hermanitos y una prima, todos de origen hondureño, según reporte de medios estadounidenses.

Los hermanos Jason González (de dos años), Christian Josué Méndez (de siete), José Felipe Tejada (de 13) y Shamira López (de cuatro) y la prima de ellos Mailyn Wood Méndez (de cinco) fueron velados ayer en la iglesia San Antonio de Union City. Jason y Mailyn, los dos primitos de dos y cinco años respectivamente, murieron el viernes luego que el pavoroso incendio consumiera la casa multifamiliar ubicada en el 414 25th street de Union City, Nueva Jersey. Christian Josué murió la noche de ese mismo viernes, mientras que José Felipe falleció el domingo tras sufrir heridas graves.

Foto: La Prensa

Jason González, Shamira López, Christian Josué Méndez, Mailyn Wood Méndez y José Felipe Tejada.
Shamira López falleció el lunes 16 de julio en el Hospital de Niños de Filadelfia. Los menores vivían en el tercer piso del edificio y, según ha dicho un familiar a medios de comunicación, estaban dormidos cuando comenzó el fuego, poco antes de las 9:00 am, hora local (13 GMT). Dos adultos que vivían en el primer piso también resultaron heridos, pero están en estado estable.

Las autoridades revelaron que las llamas se extendieron desde el sótano hasta el techo dejando al menos una docena de personas heridas, incluyendo bomberos.

Los testigos describieron la escena como terrible al ver que entre los heridos había niños.

Los medios locales informaron que, de acuerdo con una investigación preliminar, el fuego comenzó en el primer piso del edificio residencial de tres pisos, pero las causas aún se desconocen. La alcaldía de Union City inició la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del siniestro, que dejó sin hogar a treinta personas.