05/05/2024
11:32 AM

A finales de agosto llega primera corbeta

La lancha será para lucha antidrogas

Tegucigalpa. Una de las ocho polémicas lanchas arrendadas para la lucha contra el narcotráfico está por atracar en aguas nacionales.

La Secretaría de Defensa informó que recibirá en los próximos días las primeras lanchas de alto poder adquiridas el año anterior para reforzar la lucha contra el narcotráfico y protección de los recursos en las aguas jurisdiccionales.

Ayer Marlon Pascua, titular de Defensa, confirmó que la primera de las ocho embarcaciones llegará al país el próximo 28 de agosto, luego de haber sido adquiridas mediante un proceso de arrendamiento, con opción a compra, por 1,200 millones de lempiras.

Vienen desde África

El contrato de adquisición establece el alquiler con opción a compra de dos embarcaciones grandes de alto poder, denominadas corbetas, y seis lanchas interceptoras de alta velocidad para combatir el narcotráfico.

“La primera embarcación ya está a mitad de camino, tengo entendido que hoy en la mañana ya iniciaba su trayecto, está en Cabo Verde, África, y está cruzando el Atlántico para llegar entre el 28 y 29 de este mes a Honduras”, dijo. Pascua explicó que casi de manera simultánea se espera la llegada de las seis lanchas interceptoras y estimó que para finales de octubre se estaría esperando la segunda corbeta, tal como establece el contrato aprobado por el Congreso Nacional.