28/04/2024
08:43 AM

A 88 sube número de unidades de transporte decomisadas en San Pedro Sula

Quienes reinciden enfrentan castigo doble en pago de sanción, advierten autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque las autoridades de Transporte aseguran que en la ciudad no operan unidades “fantasmas”, dirigentes aseveran que hay unos 500 taxis trabajando de esta forma en San Pedro Sula.

Los operativos efectuados por personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) continúan en la ciudad. Hasta la fecha se contabilizan 88 unidades de transporte público decomisadas por anomalías.

Francisco Alvarado, director regional del Insep, informó que durante dos días de labores han requerido a conductores por incumplir la Ley al operar sin debida documentación y con los vehículos polarizados. “Hay personas que solo andan la boleta de revisión y no acreditan ningún trámite en la dirección de Transporte”, dijo.

Las sanciones van de L500 a L1,000. Además, el decomiso de la unidad. El castigo es doble para quienes reinciden.

Alvarado refirió que hasta ahora no se han encontrado unidades “fantasmas” en la capital industrial.

“En San Pedro Sula no están esos brujos que se dan en Tegucigalpa. Todos están trabajando para equis empresa”, indicó.

Pese a que Ramón Velásquez, presidente de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh), alabó la acción de Transporte de realizar los operativos, rechazó las declaraciones de Alvarado sobre que en la ciudad no operan unidades “fantasmas” o “brujos”. “Sí hay unidades clonadas. Andan arriba de 500 taxis clonados en San Pedro Sula”, aseveró.