San Pedro Sula, Honduras.
El Servicio de Administración de Rentas (SAR) inició ayer el proceso de reclutamiento de personal en San Pedro Sula.
Alrededor de 76 profesionales con y sin experiencia se hicieron presentes ayer al auditorio dos de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para ser sometidos a pruebas psicotécnicas, psicométricas y de valores, las cuales tienen una duración promedio de cuatro horas.
Ana Meza, jefe de talento humano de la comisión presidencial de la SAR, manifestó que aunque se esperaban 200 personas para el primer día de pruebas, solo llegaron 76, sin embargo, esperan un total de 1,400 aspirantes durante siete días que durará el proceso en la ciudad.
“Se está formando de nuevo la administración tributaria del país”, acotó.
Los perfiles que la institución está buscando son licenciados en Contaduría Pública, Economía, Finanzas, Gestión de Negocios, Administración de Empresas, Pedagogos y Abogados.
En Tegucigalpa, la primera semana de este mes aplicaron las pruebas a 1,208 personas de 1,499 convocadas.
Meza indicó que debido a la urgencia de nuevo personal, este jueves 15 no suspenderán el proceso. “Lo más importante para nosotros son las pruebas de valores, que las personas que entren a la administración tributaria tengan una alta escala de valores”.
Agregó que una vez se seleccione el personal se aplicarán pruebas de confianza.
Desde el 22 de agosto hasta el 11 de septiembre, la SAR recibió 23,000 currículos a nivel nacional.
El servicio de administración tributaria cuenta con un total de 800 plazas disponibles.
“Esperamos terminar el proceso de reclutamiento a finales de noviembre para en diciembre ya comenzar el proceso de capacitación y contratación”, expresó.
Además de los valores, un requisito primordial es haber aprobado el 80% de la carrera universitaria.
La firma Price Waterhouse Coopers de Costa Rica, la cual ganó la licitación pública, es la encargada de la selección del personal.
David Jerezano, asesor de la comisión presidencial de transición, declaró que las pruebas aplicadas es una primera etapa, en la segunda se verificará la actitud y aptitud de cada aspirante para aprender nuevos conocimientos. “Las personas que trabajaron en la DEI tienen abiertas las puertas para participar en el proceso, no hay ninguna restricción”. El personal que actualmente labora en el SAR también será sometido a las pruebas, pero los sábados y domingos.
El Servicio de Administración de Rentas (SAR) inició ayer el proceso de reclutamiento de personal en San Pedro Sula.
Alrededor de 76 profesionales con y sin experiencia se hicieron presentes ayer al auditorio dos de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para ser sometidos a pruebas psicotécnicas, psicométricas y de valores, las cuales tienen una duración promedio de cuatro horas.
Ana Meza, jefe de talento humano de la comisión presidencial de la SAR, manifestó que aunque se esperaban 200 personas para el primer día de pruebas, solo llegaron 76, sin embargo, esperan un total de 1,400 aspirantes durante siete días que durará el proceso en la ciudad.
“Se está formando de nuevo la administración tributaria del país”, acotó.
Los perfiles que la institución está buscando son licenciados en Contaduría Pública, Economía, Finanzas, Gestión de Negocios, Administración de Empresas, Pedagogos y Abogados.
En Tegucigalpa, la primera semana de este mes aplicaron las pruebas a 1,208 personas de 1,499 convocadas.
Meza indicó que debido a la urgencia de nuevo personal, este jueves 15 no suspenderán el proceso. “Lo más importante para nosotros son las pruebas de valores, que las personas que entren a la administración tributaria tengan una alta escala de valores”.
Agregó que una vez se seleccione el personal se aplicarán pruebas de confianza.
Desde el 22 de agosto hasta el 11 de septiembre, la SAR recibió 23,000 currículos a nivel nacional.
El servicio de administración tributaria cuenta con un total de 800 plazas disponibles.
“Esperamos terminar el proceso de reclutamiento a finales de noviembre para en diciembre ya comenzar el proceso de capacitación y contratación”, expresó.
Además de los valores, un requisito primordial es haber aprobado el 80% de la carrera universitaria.
La firma Price Waterhouse Coopers de Costa Rica, la cual ganó la licitación pública, es la encargada de la selección del personal.
David Jerezano, asesor de la comisión presidencial de transición, declaró que las pruebas aplicadas es una primera etapa, en la segunda se verificará la actitud y aptitud de cada aspirante para aprender nuevos conocimientos. “Las personas que trabajaron en la DEI tienen abiertas las puertas para participar en el proceso, no hay ninguna restricción”. El personal que actualmente labora en el SAR también será sometido a las pruebas, pero los sábados y domingos.