24/04/2024
05:27 PM

Corredores inundan bulevares del sector noroeste de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

No son ni las cinco de la mañana cuando ya varios grupos de corredores aficionados inundan los bulevares del sector noroeste de la ciudad, demostrando que estar en forma es la nueva moda entre los sampedranos.

La pasión por el ejercicio ha crecido y cada vez hay más grupos de corredores.

“Salgo todos los días a correr a las cinco de la mañana. Es bueno que aquí (calle a Altia) hay espacio para que corramos seguros”, expresó Claudia Cálix.

Según expertos, ejercitarse da un sinfín de beneficios.
Carlos Larios, quien también corre en la ruta a Altia, habló sobre los grupos. “Hay varios clubes de corredores en la ciudad. Nosotros somos los Tuztes y tenemos 70 miembros. Con los otros clubes organizamos rutas y cada vez se une más gente”, afirmó.

Por su parte, Carlos Zepeda, quien corre en el bulevar Mackay, dijo que “mi horario empieza a las 4:45 de la madrugada. Estoy en el grupo Free Runners y todos corremos por aquí”, contó.

José Irene Amaya dijo que disfruta ejercitarse en el bulevar las Torres. “Desde las 6:30 de la mañana hago ejercicio todos los días. El médico me recomendó bajar 20 libras y ya he bajado 17”, reveló.

La doctora Bessy Alvarado, experta en temas cardiometabólicos y tratamientos contra la obesidad, explicó que “El ejercicio trae múltiples beneficios como lograr que la eficiencia cardiaca sea mayor. En el sistema circulatorio contribuye a la reducción de la presión arterial. Además mejora el funcionamiento venoso previniendo la aparición de várices. También disminuye la glucosa en la sangre de varias maneras. Esos solo son unos de los tantos beneficios que trae hacer ejercicio”, dijo.

Foto: La Prensa