17/04/2024
08:49 PM

Nueve alcaldes han sido procesados en Honduras: Secretaría de Seguridad

  • 07 septiembre 2016 /

Hoy fue detenido Delvin Leonardo Salgado Fuentes quien es el alcalde de El Negrito, Yoro.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomisionado Luis Osabas, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó este miércoles que nueve alcaldes hondureños han sido procesados hasta la fecha después de que fueran acusados por diferentes delitos. Dos de ellos ya fueron absueltos.

'El último caso que tenemos es el alcalde de El Negrito, Yoro ( Delvin Leonardo Salgado Fuentes), pues él tenía una orden de captura pendiente por el delito de asesinato y asociación ilícita', dijo Osabas.

Aclaró que 'no se trata de denigrar la figura del alcalde porque estos son actos personales y no tiene nada que ver con la figura o cargo que ocupan'.

'Hay unos que están procesados por delitos que se consideran muy graves como asociación ilícita y asesinato (...) hay dos que fueron detenidos por enriquecimiento ilícito', afirmó.

El vocero de Seguridad explicó que entre estos nueve jefes edilicios capturados hay algunos que han sido absueltos.

La alcaldesa de Concepción de María, en el departamento de Choluteca, Vilma Yamileth Ordónez Corrales fue dejada en libertad en agosto de este año después de que un juez con jurisdicción nacional le dictara sobreseimiento definitivo.

En abril de este año, un juzgado con jurisdicción nacional dictó sobreseimiento provisional al alcalde de Jocón, Yoro, Santos Elvir Arteaga, quien fue acusado de haber cometido cuatro delitos de asesinato y tres delitos de tentativa de asesinatos.